Vicedecano de relaciones Internacionales

El vicedecanato de Relaciones Internacionales y cooperación al desarrollo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, gestiona el intercambio académico y científico con otras universidades y centros de Educación Superior dentro y allende nuestras fronteras; así como instituciones que por su función social desarrollan procesos académicos e investigativos en el marco del Derecho.

Sobre la base de los principios de solidaridad, buena fe, igualdad y colaboración, sostenemos una política de relaciones internacionales que privilegia los vínculos históricos, culturales e identitarios que mantenemos con nuestras contrapartes en países de diferentes latitudes.

Entre los instrumentos de cooperación que se potencian se encuentran los intercambios académicos, estancias de investigación, cursos de pregrado, cursos de postgrados, proyectos conjuntos, investigaciones conjuntas, eventos internacionales, entre otros.

El área orienta y asesora metodológicamente a los departamentos docentes en la identificación, diseño, gestión, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación Internacional, así como de Redes Internacionales y Donativos.