Posgrados

La Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana estructura organizativamente el postgrado en sus dos modalidades principales: superación profesional y formación académica. La actividad científica está organizada de acuerdo con el potencial de docentes y con un vínculo total con las necesidades de la realidad socio jurídica.

La superación profesional se organiza por medio de un grupo de cursos cortos y también tiene estructurada la formación académica de postgrados a través de Especialidades, Maestrías y Doctorado. Potenciando también el postdoctoral con la ayuda de la colaboración internacional. Los resultados investigativos de estos programas tributan en el plano doctrinal y con propuestas concretas en pos del desarrollo y modernización del ordenamiento jurídico cubano, en correspondencia a las necesidades que demanda el perfeccionamiento de la institucionalidad en país.

La enseñanza postgraduada del Derecho en Cuba descansa en el fundamento científico. Articula la enseñanza sobre la base de la triada de elementos que postula la enseñanza superior para este milenio: lo académico, lo investigativo y lo laboral, en función de la formación continua de un profesional de excelencia. El postgrado en Cuba es científico, flexible, permanentemente y dinámico patentizando la frase de José Martí cuando expresó "... /La educación no es sólo para el cambio sino en el cambio/".