Decana

Marta Moreno Cruz           marta.moreno@lex.uh.cu            

La Decana es la máxima autoridad docente y administrativa de la facultad y tiene a su cargo la dirección del proceso docente-educativo, el trabajo metodológico, el nombramiento y remoción de las demás autoridades y cargos y la organización administrativa de las tareas y actividades de la facultad.

La Decana, para el ejercicio de las funciones y atribuciones que le correspondan, tiene la facultad de dictar resoluciones de obligatorio cumplimiento para estudiantes, profesores y demás trabajadores y se apoya en un Consejo de Dirección y en los vicedecanos.

El Consejo de Dirección de la facultad asiste la Decana y vicedecanos en el ejercicio de sus funciones y en la toma de decisiones. Integran el equipo de dirección, los jefes de departamentos y los representantes de las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles de la facultad, así como otros que la Decana considere necesario y pertinente. En las sesiones del Consejo de Dirección, la Decana y los vicedecanos emiten orientaciones e indicaciones para los profesores y demás trabajadores, se planifica el trabajo docente de la facultad y se chequea el cumplimiento de los acuerdos e indicaciones emitidas en oportunidades anteriores. Todo lo anterior se oficializa en forma de acuerdos.